Make your own free website on Tripod.com

DR. JAVIER CRUZ MATA CIRUJANO URÓLOGO

CONDILOMAS

Principal
Servicios
Conózcame
Próstata
Impotencia
Incontinencia Urinaria
Andropausia
Condilomas
Recursos para pacientes
Recursos para médicos

¿Qué son los condilomas? ¿Cómo se transmiten? ¿Cómo se diagnostican? ¿Cómo se quitan?

 
Los condilomas son conocidos con diversos nombres entre ellos: verrugas, verrugas genitales, infección por virus del papiloma humano principalmente.
 
Son causados por la infección con el virus del papiloma humano (VPH ó HPV) y se pueden presentar en la piel sobre todo en la región genital pudiendo aparecer en pene, escroto, labios mayores o regiones inguinales; tambien pueden aparecer en regiones mucosas como uretra, vagina, ano y boca.
 
Si bien se han encontrado varias formas de transmisión la principal es el contacto sexual y aquí es importante mencionar que el condón no protege al 100% de esta infección ya que el condón solo cubre el pene y si el (la) paciente tiene lesiones en escroto, labios mayores o menores, ingle o parte interna de los muslos la infección puede transmitirse a la pareja aún con el uso del preservativo, ya que estas áreas no están protegidas por el uso del preservativo.
 
Se han decubierto mas de 50 subtipos diferentes del VPH y algunos de ellos se han relacionado directamente con el cancer de cuello de la matriz y con el cancer de pene, por eso la importancia de diagnosticar la infección y eliminar las lesiones.
 
El diagnóstico es relativamente sencillo y es por visualización de las lesiones que son típicas, aunque, en ocasiones hay que realizar algunos estudios especiales en lesiones atípicas.
 
Hay varias formas de tratamiento desde la aplicación local de interferón, imiquimod o podofilina hasta el tratamiento quirúrgico que puede ser con laser, resección de las lesiones o fulguración. La desventaja de los tratamientos tópicos es que no siempre funcionan al 100% y en ocasiones el paciente de todos modos termina en quirófano habiendo gastado mucho dinero ya que algunos de estos medicamentos son muy costosos.
 
Es importante mencionar que el tratamiento se encamina solamente a quitar las lesiones. ¿Esto qué significa? Esto significa que el paciente persiste con la infección ya que por ahora no hay manera de erradicar el virus del cuerpo, sin embargo es importante quitar las lesiones para disminuir el riesgo de malignización.
 
SI TU O TU PAREJA TIENEN O HAN TENIDO ESTE TIPO DE LESIONES ES IMPORTANTE QUE SEAN EVALUADOS. PARA CUALQUIER DUDA PUEDES ACUDIR A UNA CITA SOLO O CON TU PAREJA.

 
AV. MÉXICO 276. STA. CRUZ ATOYAC 
MÉXICO, D.F. 03310
ATRÁS DE PLAZA UNIVERSIDAD
TELS. 56889441 Y 56889268

powered by lycos
SEARCH:Tripod The Web