Make your own free website on Tripod.com

DR. JAVIER CRUZ MATA CIRUJANO URÓLOGO

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Principal
Servicios
Conózcame
Próstata
Impotencia
Incontinencia Urinaria
Andropausia
Condilomas
Recursos para pacientes
Recursos para médicos

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL? ¿ME PUEDE AFECTAR A MI? ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO?

La disfunción eréctil es la incapacidad permanente o recurrente de tener una erección lo suficientemente rigida para tener actividad sexual satisfatoria.
Puede ser la primera manifestación de enfermedades que ponen en riesgo la vida como la diabetes mellitus, enfermedades del corazón, enfermedades del sístema endocrino, entre otras.
Es un padecimiento que puede afectar la relación y estabilidad de una pareja ya que si bien el hombre es quien la presenta también la pareja la sufre, debido a que la actividad sexual es una necesidad no solo del hombre sino también de la mujer.
En un estudio realizado en México en 2001 por Ugarte se concluyó que la prevalencia de este mal es de 55%, es decir que de cada 100 hombres 55 la padecen en menor o mayor grado.
Varios son los factores de riesgo que hay que tomar en cuenta al hacer el diagnóstico y ofrecer el tratamiento como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre), depresión, alcoholismo, drogadicción, uso de algunos medicamentos, traumatismos, entre otros.
Actualmente existen varias formas de tratamiento que van desde la psicoterapia en pareja hasta la implantación de prótesis en el pene para los casos más severos; siendo la forma de tratamiento más utilizada y con una respuesta satisfactoria en la mayoría de los casos el uso de medicamentos orales.
Si usted presenta problemas en su función sexual no dude en comunicarse con nosotros y con gusto le atenderemos.

 
AV. MÉXICO 276. STA. CRUZ ATOYAC 
MÉXICO, D.F. 03310
ATRÁS DE PLAZA UNIVERSIDAD
TELS. 56889441 Y 56889268

powered by lycos
SEARCH:Tripod The Web