Make your own free website on Tripod.com

DR. JAVIER CRUZ MATA CIRUJANO URÓLOGO

¿EXISTE LA ANDROPAUSIA?

Principal
Servicios
Conózcame
Próstata
Impotencia
Incontinencia Urinaria
Andropausia
Condilomas
Recursos para pacientes
Recursos para médicos

¿QUÉ ES? ¿QUÉ SÍNTOMAS DA? ¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? ¿CÓMO SE TRATA?
 
El término andropausia se refiere a todo el conjunto de signos y síntomas que presenta el hombre cuando los niveles de testosterona (hormona masculina) disminuyen, sin embargo no es el termino más apropiado teniendo varios sinónimos entre ellos: deficiencia androgénica del hombre maduro, deficiencia parcial de andrógenos del hombre maduro, viropausia, entre otros.
Este conjunto de signos y síntomas se presenta  principalmente como una consecuencia de la disminucíón en los niveles sanguíneos de testosterona, aunque se ha detectado la disminución de otros factores.
Entre las manifestaciones clínicas que puede dar se encuentran: fatiga con facilidad, depresión, somnolencia, disminución de la masa y fuerza musculares, aumento en el tamaño de las mamas, disminución de la libido (deseo sexual), disfunción eréctil (impotencia sexual), bochornos, fragilidad emocional, osteoporosis y secundarias a esta fracturas de huesos.
Él diagnóstico se realiza en base a la historia clínica, la exploración física y la determinación en sangre de testosterona.
El tratamiento está encaminado a mantener niveles normales de testosterona en sangre por lo que se hace necesario en estos pacientes la aplicación de testosterona en alguna de sus presentaciones (inyecciones, parches o tabletas). Sin embargo no a todos los pacientes se les puede ofrecer esta terapia, y de aqui la importancia de ser manejados por un Urólogo, y esto es debido a que en los pacientes con enfermedades de la próstata, sobre todo cancer, esta contraindicado este tratamiento por esta razón antes de iniciar el tratamiento debe determinarse el estado de salud de la próstata y descartarse por completo la presencia de cancer o alguna otra enfermedad.
 
¿Y qué hacer en caso de tener una próstata enferma? En este caso primero hay que atender el mal prostático y hasta que este se resuelva entonces se puede iniciar el manejo con testosterona ANTES NO.
 
Si usted presenta alguna de las molestias descritas con anterioridad no dude en solicitar una cita y dar solución a este problema. Para aclaración de dudas consulte a su Urólogo.

 
AV. MÉXICO 276. STA. CRUZ ATOYAC 
MÉXICO, D.F. 03310
ATRÁS DE PLAZA UNIVERSIDAD
TELS. 56889441 Y 56889268

powered by lycos
SEARCH:Tripod The Web